Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En San Lorenzo se puede tramitar la escrituración de viviendas mediante la Ley Pierri

El intendente Raimundo lanzó la adhesión a la ley 24374 de regularización dominial para acceder a la escrituración de vivienda única. El trámite se gestiona en el Parador Turísrico los lunes y martes de 8.30 a 12.30 h y viernes de 15 a 19 h. Teléfono: 427722

El intendente Leonardo Raimundo presentó la implementación en San Lorenzo de la denominada Ley Pierri (ley N° 24374) que permite tramitar la escrituración de viviendas.

Raimundo compartió este viernes un sencillo encuentro en el Parador Turístico junto al secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el concejal Hernán Ore con los primeros tres beneficiarios de la ciudad, que pudieron acceder al plan de regularización dominical.

Este trámite permite solicitar la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

En este trámite se contemplan dos situaciones:

  • Si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio.
  • Si el titular registral del inmueble falleció o no se conoce su paradero, se realizará un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, la que se inscribe en el Registro de la Propiedad, y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

¿Dónde se realiza?

En el Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, lunes y martes de 8.30 a 12.30 h y viernes de 15 a 19 h. Teléfono: 427722