Skip to main content
Sin categoría

En pocas semanas finaliza la obra del centro de salud de Islas Malvinas


Los trabajos registran un avance del 85 por ciento y sólo restan detalles para su finalización. El establecimiento contará con cuatro consultorios y permitirá atender la demanda de al menos cinco barrios de la zona noroeste de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio Islas Malvinas y constató el avance de los trabajos que ya alcanzan el 85 por ciento del total. La construcción del efector demandó a la provincia una inversión de 3 millones de pesos y finalizará en aproximadamente un mes.
Tras dialogar con el encargado de la obra Raimundo informó que culminará “en pocas semanas” cuando se terminen de realizar las tareas de revoque y pintura y se instalen griferías y sanitarios. La infraestructura básica y la conexión a redes de servicios ya fue completada hace varios meses.
El establecimiento contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Estará ubicado en una zona estratégica de la zona noroeste y permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.
“Es un modelo muy similar al Caps de barrio José Hernández y será muy trascendente, no sólo para Malvinas, sino también para otros barrios, como El Pino, SUPE y Oroño que tampoco cuentan con centro de salud”, concluyó.