Skip to main content
DestacadoSin categoría

En pleno crecimiento, la Orquesta Folclórica Municipal estrenó uniformes

La indumentaria fue adquirida por el municipio en el marco de un programa de equipamiento integral. La formación cuenta con 45 integrantes de entre 7 y 16 años.

Tras la incorporación de 45 instrumentos aerófonos, la Orquesta Folclórica Municipal estrenó ahora sus nuevos uniformes, adquiridos por la administración local en el marco de un programa de equipamiento integral.

“En dos años la formación se rearmó completamente, recibió una enorme cantidad de instrumentos y le faltaba la uniformidad en la vestimenta, que hemos sumado días atrás”. expresó el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

Desde su fundación, la banda ha pasado de 15 a 45 integrantes, con edades entre los 7 y los 16 años. Recientemente han tenido destacadas presentaciones, como la del concierto didáctico a escuelas de la ciudad y en la obra “La Libertad Naciente” dirigida por Lito Vitale, ambas a principios de mayo pasado.

En los últimos meses la Orquesta ha representado a la ciudad en múltiples eventos celebrados en diferentes localidades de la región. En septiembre actuará en la Feria del Libro y en diciembre participará del espectáculo “San Lorenzo canta a la Navidad” junto a las demás formaciones musicales dependientes del municipio.