Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

En pandemia, la Municipalidad lanza una amplia moratoria para todos los contribuyentes

Los beneficios alcanzan a la TGI, Cementerio y Drei con importantes descuentos y planes de pago. Además, pronto se eximirá del pago de tributos a rubros comerciales afectados directamente por las restricciones.

Por iniciativa del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo implementa una amplia moratoria de tributos municipales. El beneficio se concreta pensando en las dificultades económicas que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 genera a comercios, industrias y vecinos contribuyentes en general.

El beneficio alcanza a la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Drei y sus adicionales. El plazo de vigencia para adherir será hasta el 30 de diciembre próximo, con la siguiente modalidad: quienes abonen de contado, tendrán una quita del 75 por ciento; a quienes opten por un plan de 12 cuotas se les aplicará un descuento del 55 por ciento, y para quienes lo hagan por un plan de 24 cuotas recibirán un descuento del 45 por ciento. La quita siempre se aplicará sobre los intereses devengados hasta el 31 de mayo de este año.

En casos justificados de naturaleza social o económica, se autorizará plazos de pago mayores a los establecidos. Asimismo, a esta moratoria también pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en instancia judicial de cobro.

Eximición de pago para rubros afectados

Por otro lado, el bloque oficialista del Concejo Municipal encabezado por Gustavo Oggero impulsa un proyecto para que los rubros cerrados recientemente por las restricciones impuestas por decreto provincial (salones de fiesta, peloteros, confiterías bailables, bares, restaurantes) queden eximidos del pago del Drei por los meses de abril y mayo.