Skip to main content
Sin categoría

En octubre comienza la construcción del Centro de Salud de Islas Malvinas

By septiembre 24, 2013No Comments
La obra ya fue adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 120 días y demandará una inversión de 2.141.000 pesos. El efector contará con consultorios de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría.
El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, visitó el viernes al Intendente Leonardo Raimundo y le entregó una copia del decreto de adjudicación de la obra del Centro de Salud de Barrio Islas Malvinas que rubricó el Gobernador Antonio Bonfatti. Según informó el funcionario, los trabajos comenzarán en aproximadamente veinte días, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y demandarán una inversión de 2.141.000 pesos.
El efector contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, depósito y salas de espera, de usos múltiples y enfermería. Estará ubicado en una zona estratégica de la zona noroeste y permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.
“Estamos agradecidos porque se cumple el proyecto de tener, además de los centros de salud, tres grandes efectores en la zona sur, centro y oeste de la ciudad. Este va a servir para la atención de los barrios Malvinas, Norte, Oroño, Supe y a una amplia zona de influencia que abarca Capitán Bermúdez”, dijo el Intendente Raimundo en diálogo con la prensa.
En el mismo sentido, el Doctor Gustavo Oggero, destacó el aporte que el nuevo CAPs hará al sistema integrado de salud pública en San Lorenzo. “El efector está situado en un punto estratégico, equidistante de sus barrios de influencia. Es una concreción muy esperada por los vecinos y estamos muy contentos de que en pocos meses entre en funcionamiento”.
Por último, el ministro Schneider inscribió la obra en un plan integral que ya registra la construcción de 62 centros de salud en toda la provincia. “La idea es terminar los ochenta proyectados en 2014 y los restantes dieciocho están atravesando este proceso. Esta es una obra importante para el barrio, para san Lorenzo y también para nuestros dispositivos de salud”, manifestó.