Sin categoría

EN MEMORIA DEL HUNDIMIENTO

Los héroes tripulantes del Crucero Gral. Belgrano recibieron un nuevo homenaje en el aniversario del hundimiento del buque. En un acto que recordó el trágico momento dentro del marco del conflicto bélico que Argentina sostuvo con Gran Bretaña en 1982 por las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, junto a otras autoridades municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de instituciones educativas, se hicieron presentes este lunes 11 en la plazoleta fundada hace un año en memoria de este hecho.

Durante la ceremonia, el Intendente Municipal, el Presidente de la Asociación Amigos Crucero ARA General Belgrano, Contralmirante (R) Carlos Alberto Barros, y el delegado para San Lorenzo y Rosario de la misma asociación, Guardiamarina Miguel Angel Burgos, depositaron en el interior del monumento un recipiente con los nombres de los 323 desaparecidos en la tragedia del Atlántico Sur y colocaron una ofrenda floral.

El Contralmirante (R) Barros recordó situaciones heroicas del hundimiento del buque, como la del Cabo General Rodríguez, que murió en el mar esa tarde fatídica al entregar su salvavidas a un conscripto que él veía con más oportunidades de supervivencia. “Hay hechos que cuesta narrarlos porque uno los siente en el alma”, explicó el marino. Luego, en memoria de los héroes desaparecidos en el mar y los sobrevivientes convocó al grito de “¡Viva la Patria!” y “¡Viva el Belgrano!” que fueron respondidos con hondo sentimiento por los presentes.

El Intendente Raimundo realizó a su vez un breve discurso en el que rememoró el hundimiento del Belgrano como un hecho que brindó la oportunidad de tantos actos heroicos entre los marinos argentinos, mientras humilló a los enemigos por su ataque ilegítimo y artero. En otro sentido, subrayó “cómo nos cuesta a los Argentinos honrar a nuestros héroes”, una tendencia que intenta revertirse con hechos como la construcción de la plazoleta donde se realizó el acto. “Cuidar nuestra historia, honrar a nuestros héroes, son aspectos que ejemplifican el cariño por lo público”, concluyó.

Parte de Prensa Nº 673
San Lorenzo, mayo de 2009.-