Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En marzo se presentará el Diagnóstico del Plan Estratégico local

El programa busca generar consensos democráticos para la diagramación de políticas públicas sobre la base de la planificación estratégica y la convivencia social. El equipo técnico expuso sobre el avance del Plan ante el intendente Leonardo Raimundo y los secretarios del Gabinete Municipal.

En una reunión celebrada ayer en el despacho de Intendencia, el equipo técnico del Plan Estratégico (PE) expuso sobre la ejecución del programa ante el intendente Leonardo Raimundo y los secretarios del Gabinete Municipal. De esta manera se buscó avanzar en la coordinación de acciones y la diagramación de políticas públicas entre las diferentes Secretarías así como junto a los actores sociales de la ciudad, previo a la presentación del Diagnóstico del PE, que se realizará en marzo próximo.

Dividido en cuatro ejes: económico-productivo, socio-institucional, físico-ambiental y centralidad regional-proyección internacional, el PE se desarrollará en tres etapas. Ya finalizado el Diagnóstico, este año se pondrá en marcha la Formulación y por último la Ejecución.

Del encuentro participaron, además del intendente Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Salud y Preservación de Medio Ambiente, Mariano Soria; la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Marina Morante; la contadora general, Gisela Villalba; y el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro.

“Es muy importante porque estamos construyendo la base de la cultura de la planificación, de la que no existen antecedentes en una ciudad que ha ido creciendo de forma desordenada, con mucho pragmatismo y poca diagramación estratégica”, expresó el primer mandatario local.

El Plan Estratégico es una instancia participativa que nuclea a las diferentes fuerzas vivas de la ciudad y se propone formar consensos democráticos que legitimen la generación de diversas políticas públicas apuntadas al desarrollo futuro de la ciudad en un marco de convivencia social.