Skip to main content
DestacadoSin categoría

En Las Quintas se celebró una nueva jornada de “Corré en tu barrio”

El ciclo de mini maratones fue proyectado por la Subsecretaría de Deportes con el propósito de fomentar la actividad física en los chicos de entre 6 y 12 años. Recibieron remeras, frutas e hidratación.

El sábado pasado en barrio Las Quintas se llevó a cabo una nueva edición de “Corré en tu barrio”, actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes para fomentar la práctica del pedestrismo en nenes y nenas de entre 6  y 12 años. Distribuidos en dos categorías, los más chicos completaron 400 metros y los más grandes 800, en el circuito diagramado sobre calle José Petroselli desde Oroño hasta la entrada de la empresa Tubomec.

Minutos antes de la prueba los pequeños atletas realizaron un precalentamiento junto a la profesora Romina Llanos y, al igual que en las grandes maratones, recibieron remeras, frutas e hidratación.

“Fue una jornada festiva, con deporte y música, de la que no sólo participaron los chicos sino también sus familias, puesto que estos eventos también son un motivo de encuentro. El deporte promueve algunos de los mejores valores comunitarios y seguiremos apostando fuertemente a su desarrollo”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, quien se hizo presente en barrio Las Quintas junto al presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero, y el concejal Fernando Dagatti.

La próxima fecha del ciclo de maratones se celebrará durante la segunda quincena de agosto en barrio Norte.

DSC_7673 DSC_7687 DSC_7681