Skip to main content
Sin categoría

En José Hernández se celebró la segunda jornada de “Corré en tu barrio”

El ciclo de mini maratones fue proyectado por la Subsecretaría de Deportes con el propósito de fomentar la actividad física en los chicos de entre 6 y 12 años.  Ya participaron 250 nenes y nenas de Bouchard, Rivadavia,  2 de Abril, José Hernández, Villa Felisa y Moreno.

El sábado pasado en barrio José Hernández se llevó a cabo una nueva jornada de “Corré en tu barrio”, actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes para fomentar la práctica del pedestrismo en chicos y chicas de entre 6  y 12 años. Entre esta fecha y la celebrada la semana anterior, participaron 250 niños de los barrios Rivadavia, Bouchard, 2 de Abril, José Hernández, Villa Felisa y Moreno.
Las mini maratones se desarrollan en tres categorías de 6, 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 años que recorren  circuitos de 400, 800 y 1200 metros respectivamente. “Los participantes reciben remeras, frutas e hidratación. Además, los más chiquitos pueden acceder a juegos inflables y correr con sus padres, por lo que la prueba es de carácter integrativo”, dijo el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
El ciclo contempla la celebración de 7 maratones en total, con una jornada de cierre en la que los participantes de las ediciones anteriores correrán en el predio del Parador Turístico. 
El funcionario informó que a partir del año próximo la actividad incluirá controles de talla, peso, masa corporal, pliegues cutáneos y antropometrías. “Estamos muy contentos por la calidad de la propuesta y por la gran respuesta de las familias”, concluyó Caballero.