Skip to main content
DestacadoSin categoría

En el primer semestre se ejecutaron en San Lorenzo múltiples obras de infraestructura

A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, las tareas no se detuvieron en la ciudad. Pavimentación, desagües pluviales, alumbrado público y hasta la habilitación del primer Paseo Sustentable de la provincia. En este sentido, el intendente Raimundo anunció el inicio de nuevas obras a partir de las próximas semanas.

El primer semestre del año ha transcurrido con dificultades económicas a escala nacional que se han hecho sentir con fuerza en los municipios de la región. Sin embargo, la solvencia de la administración pública sanlorencina no se vio afectada y la marcha del plan de infraestructura se mantiene firme, a contrapelo de la vieja usanza política que concentra la realización de obras en los años electorales, con propósitos meramente proselitistas.

En estos primeros seis meses de 2016, la Municipalidad de San Lorenzo ha concretado una gran cantidad de obras de pavimentación con asfalto y hormigón, alumbrado público, además del Paseo Sustentable de la costanera Parente y el desagüe de barrio San Martín, que se está construyendo en la actualidad.

Con una inversión de 21 millones de pesos, se ejecutó la remodelación integral del Circuito Norte de Tránsito Pesado, consistente en el tendido de paños de hormigón completos en bulevar Mitre, desde Díaz Vélez hasta General López, y en Díaz Vélez entre bulevar Mitre y el arroyo. Además se instalaron desagües y luminarias que serán inauguradas en los próximos días.

También fueron pavimentadas con hormigón calle San Carlos entre Gélvez y Del Bajo, en barrio Díaz Vélez, y tres cuadras de Cittadini en el Circuito Sur de Tránsito Pesado.

Por otra parte se asfaltaron Uruguay entre Sarmiento y Suiza, en barrio Díaz Vélez; la calle Belgrano en la cuadra correspondiente al CIC de barrio Mitre, Luis Braille entre San Juan e Iriondo en barrio Moreno y actualmente Frondizi desde Suipacha hasta Balcarce, y Suipacha desde Araya hasta Napoleón Peña, en barrio Rivadavia.

Con el propósito de contribuir a la seguridad urbana, el municipio le ha otorgado un carácter prioritario a las obras de alumbrado público, que en estos últimos meses se han materializado en calle Alem, de barrio Capitán Bermúdez; bulevar Mitre y calle Mosconi, de barrio Díaz Vélez, y en 3 de Febrero y en Entre Ríos, de barrio Escalada.

Además, a partir de este año San Lorenzo cuenta con el primer Paseo Sustentable de la provincia que, ubicado en la costanera Hugo Parente desde Urquiza hasta San Luis, dispone de luminarias a base de energía solar y equipamientos ecológicos tanto para la carga de dispositivos móviles como para el dispendio de agua caliente.

El desagüe de barrio San Martín se encuentra en plena ejecución con el tendido de un ducto de 1,80 metro de diámetro por calle Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII entre Cervera y Mármol, para beneficio de los barrios José Hernández y Villa Felisa.

El programa de infraestructura continuará este año con obras que ya cuentan con los fondos asegurados para su ejecución, como la remodelación de la plazoleta Riccheri, la conclusión del nuevo Paseo de los Artesanos, la construcción del desagüe de bulevar Urquiza y el ensanche de dicha traza hasta la autopista, del que se hará cargo la provincia a partir de gestiones municipales.

También se alumbrarán grandes tramos de la vía pública en las calles Newbery, Inmigrantes, 9 de Julio, Ingeniero White, Colón, Corina Moreno, Cittadini, bulevar Mitre, Baigorria, Islas Malvinas, 3 de Febrero y Saavedra, entre otras.

En forma simultánea se materializarán un sinnúmero de obras de pavimentación, algunas de ellas de trascendencia estratégica, como la de Oroño entre Corina Moreno y las vías del ferrocarril y la de San Juan entre las vías y Vergara.

“El gran trabajo que hemos desplegado en estos seis meses y el que proyectamos para los seis restantes dan cuenta de que este gobierno no se mueve por espasmos electoralistas, sino con el firme objetivo de mejorarles la calidad de vida a los sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

page_editada