Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Municipalidad realizó acciones de promoción y prevención

By diciembre 1, 2020No Comments

Se entregaron preservativos y folletería sobre el VIH, pero además se distribuyeron kits con barbijos, alcohol en gel y volantes informativos acerca del Covid-19 y el dengue. Participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y representantes del colectivo trans.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1º de diciembre, la Secretaría de Salud y Promoción de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizó una campaña de promoción y prevención esta mañana en la Esquina de los Bancos. La actividad contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo, del concejal Gustavo Oggero, del secretario Mariano Soria y la subsecretaria Susana Diana, junto a representantes de la Asociación Inclusives y Diverses y Asociación Varones Trans Santa Fe.

Los funcionarios entregaron preservativos y folletería sobre el VIH, pero además distribuyeron kits con barbijos, alcohol en gel y volantes informativos acerca del coronavirus y el dengue. Además, en el plano simbólico, colocaron lazos rojos en las solapas de los transeúntes y se hizo una suelta de globos.

“La respuesta de la gente ha sido fantástica, ya que demuestra mucho interés en la propuesta. El mensaje es sobre la importancia del uso del preservativo, que no tengan miedo de hacerse el test de VIH y que además nos sigamos cuidando de enfermedades como el dengue y el Covid-19”, expresó Soria.

VIH y Sida
El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que afecta al sistema inmunológico reduciendo las defensas del organismo. Cuando estas están muy disminuidas se desarrolla el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Cómo se transmite
Por relaciones del mismo o distinto sexo, por vía vaginal, anal y oral sin protección cuando una de las personas vive con VIH.

Por compartir jeringas, agujas, y/o elementos cortantes que hayan estado en contacto con sangre de una persona con VIH.

De una mujer con VIH a su hijo/a durante el embarazo, el parto y/o la lactancia.

La utilización del preservativo durante las relaciones sexuales es el método más eficaz para prevenir la infección por VIH, y además previene otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.