Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En el aniversario de San Lorenzo, la Orquesta Folklórica estrenó moderno equipamiento provisto por la Municipalidad

El conjunto integrado por niños y jóvenes recibió un piano electrónico, sistema de audio, parlante, consola con multiefectos y micrófonos. Los instrumentos sonaron durante el último jueves, en el marco del acto por los 225 años de la fundación de la ciudad.

En el acto por el aniversario de la fundación de San Lorenzo, celebrado este jueves en el patio del Convento San Carlos, la Orquesta Folklórica Municipal estrenó instrumentos y equipos adquiridos por la Municipalidad de San Lorenzo. El conjunto integrado por niños y jóvenes interpretó el Himno Nacional, la Marcha San Lorenzo, A mi bandera y un repertorio de música popular, en un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo.

A fines del año pasado la Orquesta había incorporado un piano electrónico Roland, un sistema de sonido con caja activa, parlante de 15 pulgadas, consola Yamaha con multiefectos, micrófonos y pies de micrófonos. Este equipamiento le brindó a la formación autonomía a la hora de presentarse en los múltiples conciertos que brinda, sin la necesidad de contratar un servicio tercerizado.

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural está compuesta por casi 90 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.