La ceremonia celebrada en el establecimiento educativo fue encabezada por el intendente en funciones, Eduardo Ros. Las actividades oficiales habían comenzado con la realización del Solemne Tedeum en la Parroquia San Lorenzo Mártir y el izamiento de la bandera en el pórtico del Campo de la Gloria.



Más tarde, un coro conformado por estudiantes de 7º grado cantaron el tema “Un rayo de luz” y las autoridades del establecimiento entregaron recordatorios tanto a exalumnos que cumplieron 25 años de egresados como al señor Caligaris, de la promoción 1937. También se descubrieron placas recordatorias por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio local, que además otorgó una plaqueta a los directivos del establecimiento.
A la hora de los discursos oficiales, Ros felicitó a la institución por su 125 aniversario y destacó el legado de los patriotas que alcanzaron el hito soberano de la emancipación total del yugo realista. En tal sentido, llamó a “superar los problemas del presente que afectan la dignidad de las personas con el coraje y la determinación con que aquellos congresales declararon la independencia de nuestra Nación”.
Por último, el grupo Movimiento al Bicentenario bailó el Pericón Nacional y el acto finalizó con los acordes de la Marcha San Lorenzo.
Participaron los secretarios de Gobierno, Iván Ludueña; de Salud, Humberto Delgado, y de Hacienda, Gisela Villalba; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; en representación de la provincia, el director de la región Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alfredo Alberdi; el diputado nacional Marcos Cleri; el senador provincial Armando Traferri; concejales; autoridades militares, policiales y eclesiásticas, representantes de instituciones y medios de prensa.