Skip to main content
Sin categoría

En defensa del patrimonio arquitectónico

La Municipalidad de San Lorenzo firmó con el Colegio de Arquitectos de la Segunda Circunscripción de Rosario un convenio por el cual las partes trabajarán en la confección de un relevamiento arquitectónico de diferentes obras patrimoniales de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el Presidente del Colegio de Arquitectos 2º Circunscripción de Rosario, el Arq. Edgardo Bagnasco y el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo.

A través de este convenio se hará un relevamiento de obras patrimoniales, según el valor que le da su arquitectura y según la historia del lugar. “No se trata sólo de estructuras viejas o emblemáticas, sino de darle valor a todas las obras”, señaló el Arq. Bagnasco.

En este sentido, Raimundo destacó que “aquellos que valoran su historia construyen su futuro” y que “la idea es no trabajar en casos puntuales, sino con el apoyo del Colegio tener un catálogo fotográfico de los edificios de valor histórico de la ciudad de San Lorenzo”.

El Presidente del Colegio de Arquitectos explicó que se hará un relevamiento de diferentes obras, basado en políticas aplicadas en todas las localidades de la región sur de la Provincia de Santa Fe.

“Desde el Municipio –explica Raimundo- se realizan trabajos para preservar espacios puntuales de la ciudad de San Lorenzo, inclusive han salido ordenanzas vinculadas a la preservación de espacios, y la colocación de cartelería histórica y turística”, por ejemplo.

Pensando en el futuro, la idea es “diseñar las bases para una licitación pública para crear una terminal de ómnibus en la zona del Parador Turístico; y preparar las bases para un llamado a licitación para la creación de una estación fluvial”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.