Skip to main content
Sin categoría

En conmemoración del ARA General Belgrano





En la tarde del lunes 2 de mayo se realizó el acto en conmemoración al hundimiento del crucero ARA General Belgrano, al cumplirse 29 años del trágico suceso.
El encuentro, presidido por el intendente Raimundo, tuvo lugar en la Plazoleta ubicada en la intersección de las calles Islas Malvinas y Bolivia, llamada igual que el crucero.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gerardo Canseco, el Secretario de Coordinación Alfredo Alberdi, el Presidente del Concejo, Eduardo Ros, concejales, funcionarios del gobierno municipal, ex combatientes de Malvinas, integrantes de la Asociación Amigos del ARA General Belgrano, ciudadanos ilustres, representantes de Fábrica Militar, del Batallón de Arsenales, del Cuerpo de Granaderos “Campo de la Gloria”, alumnos, docentes y directivos de los establecimientos escolares de nuestra ciudad, representantes de instituciones vecinos y público en general.

Durante el emotivo acto, el intendente Raimundo junto al Secretario Gerardo Canseco entregó a Miguel Burgos, Presidente de la Asociación Amigos del Ara General Belgrano y al ex tripulant, Raúl Santouoro, una bandera de ceremonia.

Más tarde el Padre Fray Aldo Lucifora bendijo la bandera entregada y profesó una invocación religiosa, rogando por la memoria de los combatientes fallecidos y pidiendo por la paz en nuestro país.

Luego, el intendente Raimundo, acompañado de Raúl Santuoro y a Edgardo Arnoldo colocó una palma en el monumento de la plaza en homenaje a los fallecidos en el crucero.

A cerca del ARA General Belgrano
El 2 de mayo de 1982, el Crucero “General Belgrano” de la Armada Argentina, navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas. A las 16,01 horas de Argentina, fue atacado por el submarino nuclear HMS Conqueror perteneciente a la Armada Británica. Una hora más tarde la nave argentina se hundía en el mar austral. De los 1.093 tripulantes, sobrevivieron 770, resultaron muertos 323 soldados, de los cuales 200 tenían entre 19 y 20 años.