Skip to main content
Sin categoría

En breve se completará la obra de ensanche del bulevar Urquiza

Finlaziados el entubamiento de los laterales y la ampliación de las calzadas entre Juan Manuel de Rosas y Chile, sólo resta la finalización de los cordones y la construcción del cantero central. En una etapa posterior se concretarán tareas idénticas en el tramo hasta la conexión con autopista.

Con el comienzo de la construcción del cantero central, ingresó en su etapa final la obra de ensanche y remodelación de bulevar Urquiza entre Juan Manuel de Rosas y Chile que el municipio emprendió mediante una inversión de 1.500.000 pesos. Ya culminados el entubamiento de los laterales y la ampliación de las calzadas al doble, ahora sólo resta la finalización de los cordones y de la división entre ambas manos de la traza.
El intendente Leonardo Raimundo, de visita en la obra, señaló que los trabajos culminarán en apenas un par de semanas y anunció que en una etapa posterior se ejecutarán tareas idénticas en el tramo restante de Urquiza hacia el oeste, hasta la intersección con el acceso a autopista.
El mandatario destacó la importancia estratégica de la obra y repasó sus beneficios para el circuito vehicular del sector centro-oeste de la ciudad. “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio a partir del entubamiento y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos”, expresó.
En el mismo sentido, el mandatario informó que en aproximadamente un mes se completará la conexión con asfalto de calle San Juan hasta autopista. En la primera etapa se pavimentaron ocho cuadras y en la fase definitiva se asfaltarán otras cinco en el tramo comprendido entre Chile y Mandolini.   
“Cuando asumimos nuestro gobierno, los barrios Mitre y Moreno prácticamente no tenías cuadras pavimentadas. Estamos en un plan de pavimentación integral para beneficiar a los vecinos y al tránsito de este sector que necesita desagotar estos dos barrios conectando con el acceso a autopista más utilizado por los vecinos de la ciudad”, concluyó el intendente.