Skip to main content
Sin categoría

En breve comenzará la construcción de 18 viviendas en San Lorenzo

El gobierno de la provincia otorgó a la empresa adjudicataria un adelanto de los fondos destinados a la construcción de las unidades para docentes. El municipio donó los terrenos y gestionó el programa habitacional, que en octubre pasado fue adjudicado por un monto de 6 millones de pesos.

El gobierno de la provincia otorgó a la empresa adjudicataria Hormigonera del Litoral un adelanto de los fondos destinados a la construcción de 18 viviendas para docentes en barrio José Hernández de San Lorenzo. El municipio local donó los terrenos y gestionó el programa habitacional que en octubre pasado fue adjudicado por un monto de 6 millones de pesos. Del acto, celebrado este miércoles en la sede de Gobernación en Rosario, participaron el gobernador Antonio Bonfatti, el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
El otorgamiento de viviendas a docentes se definió en las negociaciones de paritarias de 2008 y los beneficiarios serán sorteados entre los 49 preinscriptos con que cuenta el registro la Secretaría de Hábitat Provincial.
Los inmuebles tendrán una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandarán una inversión de 320 mil pesos por unidad. Las obras darán inicio en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, por lo que se espera que los edificios estén en condiciones de habitabilidad a fines de 2014 o a principios de 2015.
Paralelamente, el municipio, a través de la Secretaría de Coordinación, está trabajando en la gestión del Programa Provincial de Mejoramiento barrial para solucionar problemas edilicios comunes en los Fonavis 1º de Julio y Oeste. Además, el municipio cedió a la provincia parte de su coparticipación, administrará los fondos y dictará cursos de capacitación a los beneficiarios para la autoconstrucción de las 20 viviendas de barrio Las Quintas.

“En San Lorenzo existe una política habitacional que plantea gestiones permanentes ante la provincia y además el aporte de terrenos y fondos municipales”, expresó el secretario Esteban Aricó.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo encomió el trabajo realizado por la Casa Gris en materia habitacional, así como también la diversidad de alternativas que ha desarrollado para atender a las diferentes necesidades de la población. “Además se va a trabajar en el mejoramiento de hábitat en Fonavis y en financiamientos para familias que ya cuentan con sus tierras. Hay varias cuestiones que se están logrando: refacciones, ampliaciones, construcción sobre lote propio y planes de vivienda”, manifestó.