Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En 2021 la Municipalidad de San Lorenzo esterilizó a más de 5 mil perros y gatos

By diciembre 27, 2021No Comments

La tarea se realizó en el quirófano fijo de barrio Mitre y en jornadas celebradas en diferentes barrios de la ciudad. Los excelentes resultados de la campaña recibieron el reconocimiento de prestigiosa organización nacional. Además fueron vacunados contra la rabia más de 3 mil animales.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó este lunes que en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo esterilizó a 5 mil perros y gatos y vacunó contra la rabia a otros 3 mil.

Con la colaboración del Refugio San Lorenzo, la tarea de castración se desarrolló en el quirófano fijo de barrio Mitre y en ocho jornadas en diferentes sectores de la ciudad. La campaña de vacunación, en tanto, se desplegó en todos los barrios con operativos semanales que tuvieron lugar entre marzo y septiembre.

Desde el Refugio destacaron los resultados obtenidos este año, en el que se intensificó una labor en ejecución desde hace al menos diez años. “En 2011 en el Refugio teníamos 700 animales y hoy tenemos 62, porque al no haber nacimientos, la gente adopta adultos”, explicó Livia Montenegro, voluntaria de la organización.

El espacio no sólo brinda a los perros protección, cuidados y alimentación, sino que también funge de nexo entre el Estado local y la población, realiza relevamientos en los barrios y colabora en las jornadas de castración y vacunación a cargo de la Municipalidad.

Además, Montenegro remarcó que con el trabajo realizado este año, San Lorenzo superó el “número de oro” del 20 por ciento de la población animal castrada, recomendado a nivel mundial.

De hecho, a fines del mes pasado, la Red de Políticas Públicas, prestigiosa organización de alcance nacional, elogió la campaña a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. “Castra 20 animales por día en el quirófano fijo, y complementa con un servicio itinerante en una jornada mensual de 100 animales en distintos barrios. Así está logrando resultados excelentes; entre ellos una drástica reducción de los animales alojados en refugios, que tienden a desaparecer”, resaltaron.

La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales y los seres humanos.

Los interesados en requerir el servicio, que se prestará durante todo el verano, deben sacar turno en www.sanlorenzo.gob.ar/turnos (opción, Sanidad Animal).