Skip to main content
Sin categoría

En 2011 se harán las cloacas de la zona Norte de la ciudad


Los pliegos licitatorios comenzaron a venderse el viernes 20 para la realización de las cloacas en los barrios Norte y Díaz Vélez en San Lorenzo, tal como fue anunciado por Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, en compañía del intendente Leonardo Raimundo, el pasado lunes 16 de agosto, durante el acto en memoria del General San Martín que se llevó a cabo en la ciudad de San Lorenzo.

La licitación de la obra, producto de las gestiones realizadas por el actual intendente sanlorencino, contempla la construcción de la planta de bombeo, el ducto de impulsión y red troncal de cloacas de la zona Norte, obra que permitirá con un desembolso de varios millones de pesos, avanzar con las anheladas cloacas durante 2011.

Bonfatti, quien acompañó al máximo mandatario local, otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales durante los actos en conmemoración del fallecimiento del General San Martín, explicó que las ofertas se recibirán el día 10 de septiembre. “Estamos dando estos pasos, son pequeños y son gotas, pero creemos que son importantes porque, en definitiva, estamos construyendo una provincia mejor para todos”, expresó.

La estimación indica que serán más de 2600 conexiones nuevas a la red cloacal, las que resultarán de estas obras que se realizarán durante el año 2011. El plan incluye unas 83 manzanas (175 cuadras) de parte de barrio Islas Malvinas, Barrio Norte y Díaz Vélez.

Por otro lado, el titular de la cartera de Gobierno de Santa Fe detalló algunos de los trabajos que la provincia impulsa hacia la obra pública y explicó que se “están construyendo en este momento ocho hospitales”, de los cuales “3 son de alta complejidad” y unos 80 centros de atención primaria y 53 escuelas.