Skip to main content
DestacadoSin categoría

Emprendedores locales realizarán cursos de capacitación gestionados por el municipio

Los talleres brindarán a 50 productores de diversos rubros las herramientas para la diagramación de proyectos productivos que, en caso de cumplir las condiciones técnicas correspondientes, serán financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los ciclos fueron presentados en el Centro Cultural, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo sigue promoviendo oportunidades para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad. Con ese propósito, la Oficina de Empleo local gestionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el dictado de programas de capacitación a emprendedores, que fueron presentados ayer en el SUM del Centro Cultural y darán inicio la semana próxima.

Los talleres Programa de Empleo Independiente (PEI) y de Formalización brindarán a 50 productores locales de diversos rubros las herramientas para la diagramación de proyectos productivos que, en caso de cumplir las condiciones técnicas correspondientes, serán financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acto contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, quien felicitó a los cursantes por su interés formativo. “El empleo no se crea mágicamente, sino que responde a la generación de determinadas condiciones económicas. Y la situación es dura, pero frente a esto hay dos alternativas: quedarse en casa o mostrar una actitud emprendedora. Ustedes adoptaron esta última y por eso son un ejemplo”, manifestó el primer mandatario local.

Lo acompañaron el gerente de Empleo Rosario del Ministerio de Trabajo, Andrés Danelón, y la subsecretaria de Promoción de Empleo de la Municipalidad, Laura Vera.