Skip to main content
Sin categoría

Emprendedores de la ciudad lanzan una línea de productos sanlorencinos

By octubre 19, 2015No Comments

Vinos, dulces, alfajores, bolsos, almohadones, remeras, tazas y juegos para niños, entre otros artículos, fueron diseñados como parte de un emprendimiento que apunta al desarrollo productivo, turístico y educativo. El proyecto, a cargo de la Subsecretaría de la Producción, contempla la apertura de un local de ventas en el Parador Turístico.

La Subsecretaría de la Producción de San Lorenzo presentó al intendente Leonardo Raimundo una línea de productos autóctonos de San Lorenzo que, tras 9 meses de intenso trabajo, desarrolló el grupo de emprendedores locales “Camalote”, con el acompañamiento del área municipal. Vinos, dulces, alfajores, bolsos, almohadones, remeras, tazas y juegos para niños, entre otros artículos, fueron elaborados como parte de un proyecto que apunta a desarrollar una marca distintiva de la ciudad, contribuir al turismo y la producción local y aportar a los niños conocimientos sobre la historia, la flora y la fauna de San Lorenzo.
La iniciativa surgió en marzo de este año durante el dictado, a cargo de la licenciada Helena Passerino, del taller de “Diseño y producción para emprendedores”, que brindó “asesoramiento sobre la proyección de objetos con arraigo a la identidad territorial y el mejoramiento de las tecnologías productivas”.
Entonces, ocho productores emprendieron junto a la Subsecretaría de la Producción una ardua labor que comenzó con un estudio de mercado con base en datos facilitados por la Subsecretaría de Turismo y el Área de Plan Estratégico. Dicho relevamiento arrojó que de los 106.500 visitantes que recorrieron San Lorenzo entre junio de 2014 y junio de 2015, más de la mitad correspondieron a contingentes escolares.
“Por esa razón, aunque también hay para adultos, la mayor parte de los productos están destinados a los niños, persiguen un fin educativo y se elaboraron con gran rigor pedagógico, casi sin margen de error. Son dos grandes líneas de artículos: la histórica y la de flora y fauna”, informó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.
Ya desarrollados los prototipos de cada artículo, ahora se pondrá en marcha la etapa de producción. Por último, el proyecto contempla la apertura de un local de ventas en el predio del Parador Turístico. El programa involucra directa e indirectamente a unas 50 personas que participan de un proceso productivo en el que articulan esfuerzos para la confección de piezas con valor agregado.
“Estamos muy contentos con este emprendimiento que le brindará a San Lorenzo un sello distintivo, fomentará la producción local y el turismo, y les permitirá a los niños de todo el país aprender más sobre nuestra rica historia, nuestra flora y nuestra fauna”, expresó el intendente Raimundo.