Skip to main content
Sin categoría

Emplazaron busto en la plaza Alfonsina Storni

El espacio se encuentra ubicado sobre la esquina de Catamarca y Pasaje Alzugaray, en el ingreso del Centro de los excombatientes. Encabezaron el acto el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo Gustavo Oggero.
El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, descubrieron hoy martes el busto de Alfonsina Storni en la plaza que lleva su nombre y está ubicada sobre la esquina de Catamarca y Pasaje Alzugaray, en el ingreso del Centro de los excombatientes de Malvinas. La escultura fue realizada por el docente del Centro Cultural y Educativo Municipal, Daniel Galeano.
El acto comenzó con el descubrimiento de la placa que efectuaron Raimundo y Alba Pérez, una de las impulsoras del homenaje a la escritora argentina. Luego, el primer mandatario se dirigió a los presentes en la ceremonia y expresó su agradecimiento a los vecinos que solicitaron al municipio que se instalara la estatua. “Este es un espacio muy lindo, contiguo a la sede de Veteranos que con mucho orgullo pudimos inaugurar. Gracias al trabajo del profesor Galeano, los sanlorencinos cumplimos con este sencillo homenaje a esta gran artista”, señaló.
Por último, Ana María Gallo leyó los poemas de Alfonsina “Cuadrados y ángulos” y “Hombre pequeñito” y Duilio y Eduardo Martínez interpretaron en guitarra y canto la canción “Alfonsina y el mar”.