Skip to main content
Sin categoría

El Secretario de Gobierno recibió a vecinalistas

By diciembre 5, 2012No Comments
Los dirigentes comunicaron a Iván Ludueña las conclusiones generales del encuentro inter-provincial celebrado en Comodoro Rivadavia. Cuatrocientos vecinalistas de todo el país intercambiaron iniciativas y participaron de talleres que abordaron temáticas de interés público.

Con el respaldo del Municipio, nueve vecinalistas de nuestra ciudad participaron los días 16, 17 y 18 de noviembre del Encuentro Inter-provincial de Vecinales que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. El lunes, los dirigentes se reunieron con el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, a quien le transmitieron las conclusiones generales del congreso.
Cuatrocientos dirigentes, en representación de doscientas entidades barriales de todo el país, compartieron experiencias y participaron de talleres sobre temáticas de interés ciudadano.
Los once módulos fueron: Entes reguladores y defensa al consumidor; Medio ambiente y recursos naturales; Economía social, inserción laboral, cooperativismo y mutualidad; Vecinalismo, juventud y participación ciudadana; Seguridad pública y protección ciudadana; Niñez, adolescencia y familia; Trabajos en redes y políticas públicas; Pueblos originarios; Presupuesto participativo; Violencia de género y trata de personas y Discriminación a personas con capacidades diferentes.
Además asistieron al Congreso vecinalistas de los municipios paraguayos de Asunción y Luque, que proyectan celebrar su propio cónclave inter-provincial en el país vecino.
María de los Ángeles Perizotti, referente de Barrio 2 de Abril, comentó que el intercambio de iniciativas fue “muy enriquecedor” y opinó además que varias de ellas podrían implementarse en San Lorenzo.“Trajimos muy buenas conclusiones sobre inseguridad, droga, trata de personas, entes reguladores y derechos ciudadanos, que se pueden adaptar a la ciudad. Fuimos con el propósito de traer conocimiento para insertarlo en la ciudad en beneficio de los vecinos”.
Claro que para ello, advirtió Perizotti, es necesario el involucramiento de los vecinos en el debate de las cuestiones públicas. “Para que las diferentes iniciativas sean un éxito necesitamos el apoyo y la participación de los vecinos y, sobre todo, de los jóvenes”, concluyó.