DestacadoSin categoría

El sábado próximo se inaugurará el cinerario ecuménico del Cementerio Municipal

Por septiembre 18, 2017Sin comentarios

La actividad se iniciará formalmente a las 16 h. La urna para la colocación de cenizas será parte de un nuevo jardín de la memoria y sumará otro servicio a la comunidad. También se presentará el libro “Historia del Cementerio de San Lorenzo”, de Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso. 

El próximo sábado, 23 de septiembre, la Municipalidad de San Lorenzo inaugurará el cinerario ecuménico del Cementerio Municipal. La instalación, realizada como parte de un nuevo jardín de la memoria, sumará otro servicio a la comunidad de San Lorenzo.

La obra consistió en la construcción de un sendero, el emplazamiento de una escultura, el montaje de una pérgola y la colocación de una urna de mármol de carrara –donada por la familia Baigorri– para la colocación de las cenizas.

“Es un lugar de descanso eterno, un espacio destinado a guardar las cenizas de los que nos precedieron. La puesta en marcha de este servicio tiene como finalidad promover el sentido de la igualdad”, manifestaron desde el área municipal de Cementerio, en referencia al carácter ecuménico del cinerario.

El acto de inauguración se llevará a cabo a partir de las 16 h, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. La entrega de acreditaciones y de certificados de asistencia a concurrentes que hayan recibido invitación especial comenzará a las 15 h.

La Banda Municipal de Música ejecutará el Himno Nacional y se plantará un ejemplar de Ginko Biloba, conocido como “el árbol de la vida”. Además, el cantante sanlorencino Pablo Parente interpretará la canción “Tears in heaven” de Eric Clapton, se colocarán plantines producidos por el Vivero Comunitario y habrá una suelta de palomas con mensajes elaborados por el Parlamento de Adultos Mayores.

En el epílogo del encuentro se presentará y entregará el libro “Historia del Cementerio de San Lorenzo”, escrito por Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso con la colaboración de María del Carmen Giannone.

Cabe recordar que en los últimos años el gobierno municipal jerarquizó el predio con la inauguración de diferentes memoriales, como los dedicados a deportistas, médicos, intendentes, maestros y miembros de la 3ª Orden Franciscana.