Comenzaron a darse los primeros pasos para la construcción del complejo de piletas en el Barrio Mitre.
En la mañana del miércoles, el intendente Raimundo estuvo presente mientras se finalizaban las obras de cercado del espacio que ocupará el proyecto ideado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio sanlorencino, a cargo del Arquitecto Leonardo Seoane.
La obra consta de tres piletas de diferentes profundidades, entre los 0.60m y los 2.00m, para el uso de público de todas las edades. Contará además con un quincho cubierto, parrilleros, sector de buffet y vestuarios. Se realiza con una inversión de fondos del municipio que supera el medio millón de pesos.
Además de la nivelación del terreno y preparación del suelo, ha comenzado también la forestación del predio, con la plantación de numerosos árboles y la construcción de veredas.
Según lo informó Raimundo, la idea es tener un complejo público de piletas con una orientación a los niños y jóvenes, aunque son para todas las edades. Esta obra tiene un propósito que trasciende lo recreativo y se relaciona además con el cuidado de la salud y la atención social.
“Su proximidad al Centro de Integración Comunitaria lo convierte en un lugar propicio para que desde el área de salud se pueda hacer el control de los chicos, actividades deportivas y funcione también como un ámbito de contención para niños y jóvenes”, enunció el intendente.
Dada la complejidad de la obra, teniendo en cuenta los diferentes niveles de las piletas y las construcciones complementarias para concretar un espacio que cubra todas las necesidades de quienes asistan, el primer mandatario no estipuló un plazo para su finalización. Sin embargo destacó que su deseo es que se materialice lo antes posible para que pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de vecinos.
“Si bien San Lorenzo cuenta con un hermoso polideportivo, no toda la gente tiene para pagar una entrada, por mínima que sea. Además está alejado de algunos barrios, por eso creo que éste, en pleno corazón de la zona oeste de la ciudad será una alternativa cómoda y al alcance de todos, ya que será un sitio gratuito”, concluyó Leonardo Raimundo.