Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Pulmón Verde sumó una nueva instalación para perros

Se trata de un canil que cuenta con tres juegos de adiestramiento, bebederos y bancos. En los últimos años el espacio fue equipado con la fuente interactiva, una posta aeróbica, modernos juegos y mobiliario.

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó ayer el canil del Pulmón Verde, un espacio destinado a los perros que cuenta con tres juegos de adiestramiento, bebederos y bancos. La obra se concretó en el marco de un programa de jerarquización del predio, que ya registra concreciones como la fuente interactiva, la posta aeróbica, modernos juegos y nuevo mobiliario.

El equipamiento lúdico consta de un circuito de postes con resortes para el desplazamiento de los animales, un círculo de salto y una rampa de ascenso y descenso, emplazados sobre una plataforma de hormigón con revestimiento atérmico, en la esquina de José Ingenieros y Colón.

Los bebederos son sensibles al hocico de los canes y sólo liberan agua al contacto directo. Además, próximamente se instalará un Ecomedero como el ubicado en costanera Parente, que libera una porción de alimento balanceado cuando se coloca vidrio, plástico, pilas o aluminio.

El intendente Leonardo Raimundo visitó ayer la flamante instalación, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y los concejales Gustavo Oggero y Luciana Resquín.

“Cuando a una plaza le incorporamos mobiliario o instalaciones les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas. Porque son espacios comunes a los sanlorencinos, en este caso pensado en los animales y en los niños que siempre son los que con mejor espíritu toman este tipo de iniciativas”, expresó Raimundo.

Además destacó el desarrollo del Pulmón Verde en los últimos años: “Cuando asumimos nuestro gobierno, este espacio ni siquiera era público. Hicimos las gestiones correspondientes, poco a poco lo fuimos equipando y en la actualidad es visitado todos los días por decenas y decenas de familias. Ese es el sentido del programa que estamos realizando en todas las plazas de la ciudad”.