Skip to main content
Sin categoría

“El puente presenta un avance del 45 por ciento”

Lo dijo el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, de visita en la zona de los trabajos junto al intendente Leonardo Raimundo. El funcionario estimó unos seis meses más de trabajo para la finalización total de la obra.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, asistió a la apertura de sobres para la etapa final del Caps de Islas Malvinas celebrada en el municipio el último viernes y aprovechó la oportunidad para recorrer, en compañía del intendente Leonardo Raimundo, la obra del puente que volverá a unir San Lorenzo y Puerto General San Martín por la avenida San Martín. El funcionario destacó el progreso de la obra, que de acuerdo a la última certificación técnica es del 45 por ciento de su ejecución total.
“En  junio habíamos certificado oficialmente un avance del 40 por ciento y durante julio se avanzó bastante, por lo que hoy estimamos que el porcentaje es del 45 por ciento”, manifestó el ministro.
En el mismo sentido, Raimundo expresó su conformidad con la marcha de los trabajos y adelantó que “si no median contratiempos climáticos” estarán culminando en aproximadamente seis meses. “En poco tiempo Puerto y San Lorenzo estarán unidos por una obra moderna, que es además la demostración de cómo dos ciudades, con el apoyo de la provincia, pudieron superar una situación muy problemática”, expresó.
La empresa constructora ya culminó el pilotaje sobre el arroyo, construyó cinco de las seis vigas que sostendrán la estructura y ahora está levantando el dique, un muro de hormigón en el cabezal sur del sector. Cuando estas tareas finalicen, comenzará a montarse la plataforma, cuya construcción está en pleno desarrollo.
La conexión dispondrá de veredas peatonales y tendrá cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presentará una extensión mayor que la vieja estructura. Su realización demandó una inversión provincial de 15 millones de pesos.