Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Programa Municipal de Intervención en Salud vuelve a barrio Norte para reforzar acciones sanitarias

El operativo se realizará mañana, miércoles 15, a partir de las 10 h, en Díaz Vélez y Del Bajo. Allí la Secretaría de Salud brindará atención médica en diferentes especialidades, evaluará el estado clínico de niños y niñas, fumigará en los domicilios y entregará desinfectante, entre otras tareas.

Con el propósito de reforzar las acciones efectuadas el 8 de julio frente a la sede de Caritas, el Programa Municipal de Intervención de Salud volverá a desplegarse en barrio Norte. En esta oportunidad el operativo se realizará con base en Díaz Vélez y Del Bajo, este miércoles 15 de julio, a partir de las 10 h.

A través de estos dispositivos, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, brinda atención médica en diferentes especialidades y realiza el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes. También efectúa historias clínicas con familiogramas, hace evaluación de crecimiento y desarrollo en niños y desempeña tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico.

Además, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplica un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicita permiso a los vecinos para fumigar los patios de sus casas.

También se realizan actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes, se entregan cebos para desratizar y se otorgan turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

Desde la Secretaría remarcaron la importancia de que los padres lleven los carnés de vacunación de sus hijos y se completen los esquemas en los casos que así lo requieran, ya que resulta necesario colocar las dosis pendientes por la suspensión del inicio de clases.

El equipo de profesionales intervinientes está compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atienden en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. Además trabajan veterinarios y personal de Medio Ambiente.

Una vez más el operativo se desplegará bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, anunciaron desde el área de Salud.