Skip to main content
Sin categoría

El programa de control oftalmológico visitó la escuela Vera Peñaloza


Fueron revisados doce alumnos de 3º a 7º grado que, de acuerdo lo observado por sus docentes, podrían presentar alguna dificultad en la vista. Además, recibieron chequeos de agudeza visual todos los niños de 2º grado. El intendente Leonardo Raimundo participó de la jornada y afirmó que los relevamientos se realizarán en todas las escuelas primarias de la ciudad.

En la escuela Rosario Vera Peñaloza se efectuaron los controles oftalmológicos a niños en el marco del programa “Mirando al futuro”, iniciativa que llevan adelante conjuntamente el municipio, la Universidad Nacional de Rosario, el Club de Leones y ópticas de la ciudad. De la jornada participaron el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano.
En el turno mañana fueron revisados doce alumnos de 3º a 7º grado que, de acuerdo a lo observado por sus docentes, podrían presentar alguna dificultad en la vista. Luego, a la tarde, recibieron los controles de agudeza visual cercana, lejana y cromática todos los niños de 2º grado.
Los chequeos son realizados desde el año pasado por profesionales de la UNR en jornadas sucesivas que se desarrollan en los establecimientos escolares de la ciudad. Por su parte, el municipio aporta la logística y el oftalmólogo que luego de las derivaciones atiende a los niños que no cuentan con obra social. El Club de Leones ha puesto a disposición su consultorio y diversas donaciones, en tanto que recientemente se han sumado al programa ocho ópticas de la ciudad. Los comercios adheridos son: Bäer, Schellhas, Contini, Del Sol, Puntos de Vista, Laboratorio Óptico, Centro Óptico Zeus y Európtica.
El intendente Leonardo Raimundo puntualizó que en las primeras tandas de controles, efectuadas en 2014, el porcentaje de niños con dificultades visuales “fue alto, de más de un 25 por ciento sobre el total de revisados”.
“Por ello es muy importante continuar con este programa y abarcar todas las escuelas de la ciudad. Muchas veces se cree que el alumno está disperso o tiene problemas de aprendizaje cuando en realidad no puede ver lo que está escrito en el pizarrón”, concluyó el mandatario.