Skip to main content
Sin categoría

El Pro Música de Rosario se presentó en San Lorenzo

La presentación fue una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Municipio con la intención de ofrecer un “regalo de reyes” para grandes y chicos.

Una gran cantidad de niños y adultos se convocaron el domingo a la tarde-noche en el Paseo del Pino para disfrutar del espectáculo del Pro Música de Rosario. La presentación fue una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Municipio con la intención de ofrecer un “regalo de Reyes” a la comunidad sanlorencina.
El Conjunto Pro Música de Rosario está constituido como una Asociación Civil cuya finalidad fundamental es la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco.
Fundado en 1962 por su actual director, Cristián Hernández Larguía, centró la actividad de los primeros años en la formación especializada y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua.
En 1969 nació el Pro Música para Niños Rosario, grupo compuesto por 9 integrantes del Pro Música Antiqua que, organizado con el objeto de alentar la formación musical desde la temprana edad, realiza espectáculos didáctico-musicales para niños.
“Fue maravilloso ver a personas que se criaron con las melodías del Pro Música acercarse con sus hijos. El conjunto ofrece un show divertido y dinámico ejecutado con instrumentos no tradicionales que le permite a los chicos aprender de música”, expresó el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.
Además, el funcionario anticipó durante los meses de enero y febrero se llevarán a cabo los días viernes y sábado, en la plaza San Francisco y en la Plaza San Martín, respectivamente, espectáculos musicales temáticos y shows de bandas de rock.