Skip to main content
Sin categoría

El Presupuesto Participativo suma equipamiento a los centros de salud locales

En cumplimiento con un proyecto elegido el año pasado, el efector de barrio Las Quintas incorporó cinco nebulizadores que podrán ser utilizados por los vecinos en sus propios domicilios. Mediante el desarrollo del Presupuesto Participativo ya se colocaron acondicionadores de aire y alarmas en otros establecimientos sanitarios de la ciudad. 

En cumplimiento con los proyectos elegidos en el Presupuesto Participativo 2014, la Municipalidad de San Lorenzo sumó cinco nebulizadores al centro de salud de barrio Las Quintas. Los equipos podrán ser utilizados por los vecinos dentro del efector y en sus domicilios, cuando el establecimiento se encuentre cerrado.
“Era una necesidad de este barrio tan querido contar con estos equipos y no sólo mientras el centro de salud está abierto, sino también en horarios de la tarde o noche, porque su uso debe ser inmediato cuando ocurre una crisis respiratoria”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita en el efector junto al secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el secretario de Salud, Humberto Delgado, y la subsecretaria Susana Diana.
Por otra parte, el mandatario destacó la intensa marcha del Presupuesto Participativo, materializada en equipamientos, obras y diferentes iniciativas en numerosos barrios de la ciudad. “Es un muy buen sistema que le permite al municipio atender demandas de escala barrial, cuestiones concretas que nos pide el vecino y, como en este caso, vamos resolviendo. Por eso es muy importante que los ciudadanos se acerquen a participar, tanto en las asambleas como en las votaciones”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que a través de esta herramienta de democracia directa ya se incorporaron acondicionadores de aire y alarmas en otros centros sanitarios de la ciudad.