Skip to main content
DestacadoSin categoría

El Poli Municipal recibió a más de 250 chicos en un gran encuentro de natación

Alumnos de ocho instituciones de la región realizaron una exhibición de las destrezas aprendidas durante la temporada de verano. Las nadadoras olímpicas Sofía y Etel Sánchez realizaron tres coreografías de nado sincronizado.

El sábado pasado, en el Polideportivo Municipal, se celebró un gran encuentro de natación infantil del que participaron 256 alumnos de entre 4 y 12 años que asisten a ocho escuelas de la región. El evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, contó con la presencia de las nadadoras olímpicas Etel y Sofía Sánchez. 

Representantes del Polideportivo Municipal, del CIC de barrio Mitre, de Red Star, del Complejo Polideportivo Portuario, del Ciaac, de la Pileta Ricardone, del Club Atllético Garibaldi y de la Escuela Municipal de Puerto General San Martín hicieron una exhibición de las destrezas aprendidas durante la temporada de verano.

Los más chiquitos ensayaron ejercicios de flotación y los demás practicaron los diferentes estilos de nado en 12, 25 y 50 metros, de acuerdo a sus edades. Recibieron un refrigerio, frutas y diplomas.

Las mellizas Sánchez, que se desempeñaron en la disciplina de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, hicieron tres coreografías. En primer término ejecutaron una emotiva performance al ritmo de la marcha San Lorenzo, luego ensayaron una rutina con la canción Zona de Promesas, interpretada por Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, y cerraron su participación con la coreo que realizaron en la última cita olímpica.

También estuvo presente la nadadora sanlorencina multicampeona en la especialidad de aguas heladas, Victoria Mori, quien anunció la incorporación a su carrera de un sponsor de primer nivel internacional: la marca Michael Phelps, que le proveerá ropa deportiva.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en la actividad, destacó la magnitud del evento, así como el trabajo que realiza la Escuela de Natación Municipal: “Estamos muy contentos porque el evento de hoy ha estado a la altura de la jerarquía que demuestra esta institución, que forma a los chicos en un deporte integral. Es un gran orgullo para nosotros haber contado con la presencia de deportistas de altísimo nivel como las hermanas Sánchez y Victoria Mori”.

También asistieron al complejo deportivo el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero, y el concejal Fernando Dagatti.