La institución brindará un taller gratuito llamado “Bitácora expedicionaria”. Los chicos, de entre 6 y 13 años, podrán revivir la experiencia de los aventureros que arribaron a la región en los siglos XVI y XVII.
“Bitácora expedicionaria” es el nombre del taller de verano que, desde la semana próxima, el Museo de Historia Regional dictará de forma gratuita a chicos de entre 6 y 13 años. El curso recorrerá el legado de los expedicionarios que llegaron a la región en los siglos XVI y XVII.
Los niños conocerán acerca de los viajeros y explorarán el parque del museo simulando la experiencia de los aventureros. Además, registrarán diferentes especies de flora y fauna y se realizará un mapa colectivo en base a las notas e ilustraciones que tomen. Cada uno se llevará una bitácora expedicionaria.
La actividad se dividirá en dos grupos. El jueves 15 de febrero, de 10.30 a 12.30 h, participarán los chicos de entre 6 y 9 años, en tanto que el jueves 22, a la misma hora, será el turno de los de entre 10 y 13 años.
La inscripción ya está abierta en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, ubicado en avenida San Martín al 1600, y también en talleresmhr@gmail.com.