Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Museo Conventual ya cuenta con un moderno sistema multimedia

El intendente Leonardo Raimundo inauguró ayer el nuevo equipamiento que se instaló en el marco del Plan de Modernización Museológica. El establecimiento sumó pantallas táctiles informativas, cuadros vivos y aparatos de realidad virtual. Además se incorporó un videowall interactivo y se abrió una app funcional al contenido de la muestra.

En el marco del 222º aniversario de San Lorenzo, el municipio inauguró el sistema multimedia instalado en el Museo Conventual San Carlos como parte del Plan de Modernización Museológica. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Gobierno y Cultura con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Rosario.

Con el propósito de jerarquizar su valioso patrimonio y sumar atractivo para los usuarios digitales, se incorporaron al establecimiento pantallas táctiles con información sobre la gesta histórica, cuadros vivos desde los que los héroes del 3 de febrero hablan al público y equipamiento de realidad virtual que recrea una secuencia del combate.

Además se instaló un videowall interactivo en el refectorio y se abrió una app funcional al contenido de la muestra. Por último, esta semana se habilitará internet de alta velocidad en todo el museo y el sistema 3D sobre la historia de San Lorenzo en el auditorio del Complejo. La visita completa por todo el circuito digital durará aproximadamente 2 horas y media.

Tras recorrer los espacios con las flamantes instalaciones, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra realizada en el edificio histórico, así como el aporte que hará a la experiencia de los visitantes más jóvenes. “Aquí circulan miles de niños de todo el país al año y nos parece importante que todos aquellos que tienen esa afición por la tecnología además de llevarse una impresión, se lleven una emoción. Queremos que los contenidos y los valores que intentamos transmitir desde aquí se los lleven grabados para siempre”, señaló.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboraron en la realización del proyecto, como al equipo de la Secretaría de Gobierno y Cultura, la Universidad Nacional de Rosario, autoridades del gobierno provincial, el diario La Capital y el padrino de los museos de San Lorenzo, Carlos Bermejo.

En el cierre de la jornada se proyectó un mapping con juegos de luces y parte del contenido del museo sobre el cartel de San Lorenzo emplazado en el Campo de la Gloria.

Acompañaron a Raimundo en el acto de inauguración el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Cecilia Cañetti; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; subsecretarios y concejales. También estuvieron presentes la diputada provincial Claudia Moyano; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; la presidenta comunal de Fuentes, Melina Giorgi; la directora general del Ecom, Mirta Levín; autoridades militares, representantes de instituciones y ciudadanos destacados.