Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio y la UCI otorgaron reconocimientos a empresarios locales

By diciembre 10, 2015No Comments

Las distinciones correspondieron a los miembros de la entidad gremial empresaria que participan del la 5ª edición del programa “Compromiso Social”. La iniciativa posibilitará la instalación de un ascensor en el Museo de Historia Regional, reubicado en el Complejo Museológico a mediados de este año.

En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, el municipio y la Unión de Comerciantes e Industriales otorgaron reconocimientos al mérito empresario y al compromiso social a las empresas que participan de la 5ª edición del programa “Compromiso Social”. En esta ocasión la iniciativa posibilitará la instalación de un ascensor en el Museo de Historia Regional, reubicado en el predio museológico a mediados de este año.

El nuevo emplazamiento del material histórico, paleontológico y arqueológico se produjo el 28 de mayo con el propósito de brindarle más visibilidad y de concentrar la oferta museológica de San Lorenzo en un solo espacio. Demandó una importante obra edilicia ya que para duplicar la superficie de exposición debió construirse un entrepiso en la habitación ubicada en el ala norte del complejo.

La concreción deberá completarse ahora con la realización de la obra que permita a las personas con movilidad reducida acceder al primer piso, donde se encuentran las muestras de fotos y objetos correspondientes a los siglos XX y XXI.

Presente en el evento, el intendente Leonardo Raimundo destacó los resultados arrojados por el programa que lleva adelante la UCI con el apoyo del municipio: “Es una iniciativa que permite articular esfuerzos entre los sectores público y privado, con importantes aportes a instituciones de la ciudad. En esta ocasión permitirá nada menos que optimizar la accesibilidad a un espacio muy caro al afecto de los sanlorencinos”.

08-DSC_1651 31-DSC_1822 37-DSC_1840