Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio y la Secretaría de DDHH de la Nación estrechan vínculos para desplegar acciones en la ciudad

By noviembre 28, 2017No Comments

El intendente Leonardo Raimundo suscribió un convenio de cooperación tendiente a extender e intensificar la promoción de los derechos humanos a nivel municipal. El acuerdo institucional posibilitará el dictado de programas de formación en instituciones locales.

La Municipalidad de San Lorenzo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación suscribieron una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, mediante la cual se comprometieron a implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal. La rúbrica fue estampada ayer por el intendente Leonardo Raimundo y funcionarios del Estado nacional en un encuentro celebrado en el despacho de Intendencia, del que también participaron la Secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago, y el concejal Hernán Ore.

En concreto, el vínculo institucional posibilitará el despliegue de programas de formación –virtuales y presenciales–, la realización de acciones de incidencia territorial y el dictado de carreras académicas. Puntualmente, el programa ofrece talleres que abordan los Derechos Humanos en sus diferentes dimensiones: Introducción, de Formación de Formadores, Diversidad Sexual, Discapacidad, Pueblos Originarios y Principales Vulneraciones en Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras. Por otra parte, dispone de las diplomaturas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en Género, Cultura y Poder.

Además, el acuerdo formalizó la incorporación de San Lorenzo a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de la Nación, cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectivas de derechos humanos.

“La idea es que todas estas acciones puedan bajar a través del municipio a escuelas e instituciones de la ciudad. La iniciativa apunta a extender el concepto de los Derechos Humanos de modo tal que permita abordar problemáticas muy complejas y actuales”, expresó el subsecretario Sebastián Santiago.