Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio y el Ecom avanzan en proyectos para la planificación estratégica del Gran Rosario

El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer en su despacho al Equipo del Ente de Coordinación Metropolitana. Abordaron diferentes temáticas de orden estratégico, como conectividad vial, recuperación de espacios verdes y costaneros y la generación de áreas de reserva para radicaciones no industriales.

El miércoles 4 de mayo el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al equipo del Ente Coordinador Metropolitano y encabezó una reunión en la que se abordaron diversas temáticas tendientes a la elaboración de un plan urbano estratégico para las localidades del Gran Rosario. Del encuentro participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la directora de la Unidad de Planificación del Ecom, Mirta Levín, y el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli.

Puntualmente, las autoridades desplegaron la conversación en torno a diferentes ejes, como obras de conexión vial, recuperación de espacios verdes y costaneros, articulación público privada para la planificación estratégica, expansión residencial del tejido urbano y generación de áreas de reserva para radicaciones no industriales.

“Fue una actividad muy provechosa junto a la gente del Ecom y los equipos técnicos de la Municipalidad que nos permitió avanzar en esta política de abordar conjuntamente y en base a consensos las problemáticas comunes a las localidades de la región”, manifestó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

El Ecom se constituyó en agosto de 2010 por la voluntad expresa de 17 gobiernos locales. Actualmente reúne a 19 intendentes y presidentes comunales con el objetivo de coordinar esfuerzos y trabajar de manera articulada en el diseño y formulación de políticas que permitan hacer frente a las demandas y necesidades de escala regional.

Las bases para el desarrollo de un acuerdo metropolitano para el ordenamiento del territorio tiene en cuenta siete directrices: la definición de patrones de urbanización y uso del suelo sostenible; la protección y optimización de los recursos ambientales y patrimoniales; la estructuración de la accesibilidad y conectividad en forma eficiente; la promoción de un desarrollo integral productivo y de servicios; la mejora en las condiciones de saneamiento ambiental e infraestructura; la coordinación estratégica y asociativa de actores; y la distribución policéntrica y equilibrada de equipamientos y servicios.

IMG_9047