Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio vacunó a 300 empleados de empresas de la ciudad

By septiembre 7, 2016No Comments

La Secretaría de Salud colocó las vacunas antitetánica y contra la hepatitis B a los trabajadores de Metaliza, Gélvez y Peitel. Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información que se lleva a cabo en instituciones con el propósito de fortalecer medidas de prevención.

En continuidad con los trabajos en terreno que se realizan sistemáticamente, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad colocó vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B a trescientos empleados de las empresas Metaliza, Gélvez y Peitel. A fines de julio habían recibido la dosis contra la hepatitis trescientos agentes de la Unidad Regional XVII, a los que próximamente se les aplicará la vacuna contra la fiebre hemorrágica.

Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información que se está llevando a cabo en diferentes instituciones de la ciudad con el propósito de fortalecer medidas de prevención y el control de enfermedades. En este marco, el equipo municipal transmitió a trabajadores, directivos y médicos de las plantas la importancia vital de la vacunación para niños y adultos, su carácter gratuito y obligatorio, así como también su plena disponibilidad en los centros de salud municipales.

“Hasta diciembre el equipo de referencia en vacunación de la Secretaría continuará con este trabajo en grandes poblaciones cautivas. Del mismo modo que en las escuelas llegamos a  las familias a través de los alumnos, en las empresas lo hacemos a través de los adultos”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

El personal de la Secretaría aplica las vacunas a pedido de las instituciones interesadas, que deben dirigir la nota correspondiente a bulevar Urquiza 1176. Para solicitar más información pueden comunicarse con el teléfono 436236.

page