DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo vacunará a personal de escuelas con comedor o copa de leche

Las dosis, para docentes y no docentes, se aplicarán hasta el 20 de agosto en todos los centros de salud municipales. En este marco, se iniciarán o completarán esquemas de vacunación en hepatitis B, doble viral y doble adulto.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente puso en marcha la campaña de vacunación antigripal al personal docente y no docente de todos los establecimientos educativos que cuentan con comedor o copa de leche. La vacuna se aplica hasta el 20 de agosto en todos los centros de salud municipales, con la presentación del formulario firmado por autoridad escolar correspondiente que certifique desempeño.

Además se aprovecha la ocasión para iniciar o completar esquemas de vacunación en hepatitis B, doble viral (sarampión-rubéola) y doble adulto (tétanos-difteria). Para más información, los interesados pueden comunicarse al 427539.

La vacuna antigripal está dirigida a personal de salud, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días– si no recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años.

Se coloca para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina, con el objetivo de lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo.