Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio titularizó a los 113 docentes del Centro Cultural

By diciembre 26, 2016No Comments

El acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo se llevó a cabo el viernes en el auditorio del Complejo Museológico. También fueron efectivizados 15 trabajadores de diferentes áreas del municipio. De este modo, la administración local alcanzó la plena regularización de su plantel de empleados.

En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, la Municipalidad de San Lorenzo titularizó a 113 docentes del Centro Cultural “Brigadier Estanislao López” y efectivizó a 15 trabajadores de diferentes áreas de la administración pública. De este modo, el municipio alcanzó la plena regularización de su plantel de empleados.

La medida que benefició a los profesores del establecimiento educativo municipal surgió por iniciativa del departamento Ejecutivo, que envió al Concejo Municipal el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 936 en tres puntos: la titularización de los trabajadores, la recomposición automática de sus haberes de acuerdo a la paritaria municipal y la regularización de sus horas cátedra.

“Era difícil de imaginar que después de tantos años siguiera vigente una ordenanza que no garantizaba la estabilidad del docente y lo expusiera a situaciones de capricho por parte del gobierno de turno. Para subsanar esta situación el Ejecutivo Municipal nos envió dos mensajes que analizamos, perfeccionamos y sancionamos”, manifestó el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, ante un auditorio colmado.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo manifestó emoción por los pases a planta y por el otorgamiento de derechos a los docentes: “Esto tiene una carga emotiva muy importante por muchas cosas que pasaron en el Centro Cultural, donde hace algunos años, durante otras gestiones de gobierno, debimos verlo rodeado de policías y con puertas encadenadas”.

“Se vivieron situaciones insólitas, pero también era insólito tener una ordenanza que decía que al sueldo del docente municipal lo fijaba a su arbitrio el intendente si había recursos económicos, una cosa absolutamente ilegal de toda ilegalidad. Los salarios de los trabajadores se discuten con los sindicatos en paritarias; no los fija arbitrariamente algún mandamás”, añadió el mandatario, en referencia a la modificación de la ordenanza que planteó el Ejecutivo y aprobó el órgano legislativo municipal.

Además, Raimundo destacó la intensa actividad pedagógica y expresiva que despliega el establecimiento educativo municipal: “Nuestro centro cultural está lleno y está vivo de verdad, no es una estructura vacía; nuestro centro cultural palpita porque está lleno de alumnos y de profesores que realizan su trabajo con dedicación”.

En el mismo sentido, el profesor de Música Daniel Pettinati dijo: “El centro cultural se ha convertido en un monstruo por la cantidad de actividades y por la cantidad de organismos que contiene, como la banda municipal, la orquesta folclórica, las agrupaciones de cuerda, plástica y tantos otros. No creo que haya en el país cinco instituciones como la nuestra”.

Además, el docente agradeció al gobierno municipal por el cumplimiento de cada uno de los pedidos realizados desde la institución para mejorar la calidad educativa: “Durante años tuve escasez de todo y persecución por no ser obsecuente. Este gobierno, en cambio, siempre nos cumplió en tiempo y forma”.

Del acto también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el secretario de Participación en Salud de la provincia, Eduardo Ros; los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti, Mariana Cantoia y Reinaldo Díaz.