Skip to main content
Sin categoría

El Municipio suscribió importante acuerdo con la Comisión de Taxis y Remises

La rúbrica del acuerdo apunta al mejoramiento integral del servicio a través de la realización de diversas acciones conjuntas. Se dictarán cursos de capacitación para los choferes y avanzaron en la incorporación de la asociación en el Consejo Consultivo del Plan Estratégico.

En la jornada de ayer el Municipio de San Lorenzo y la Cámara de Remises y Taxis del departamento San Lorenzo suscribieron un importante convenio que apunta a la optimización integral del servicio. En representación del municipio rubricaron el acuerdo el Intendente Leonardo Raimundo y el Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; mientras que por parte de la asociación civil hicieron lo propio su Presidente Ariel Vocos y el Secretario Ariel Ballerini.

La iniciativa conjunta tiene como objetivo “promover acciones tendientes al diseño e implementación de proyectos de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial y al transporte de personas procurando incrementar la prevención y el continuo mejoramiento del servicio”.
A partir de este convenio, la cámara podrá dictar cursos de capacitación para la obtención de licencias que incluyan manejo defensivo y seguridad vial. Del mismo modo implementará un servicio de orientación para las personas vinculadas al sector en relación a los trámites de habilitaciones de chapas y autorizaciones. Además, las partes avanzaron en la incorporación del cuerpo de taxis y remises al Consejo Consultivo del Plan Estratégico Municipal.
En términos más generales, la administración local y la cámara se brindarán mutuo apoyo y transferencia de información científica y técnica, integrarán comisiones para diagramar proyectos en común y gestionarán el acceso a programas del estado nacional para el desarrollo de la actividad.
El Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, participó del acto y expresó en diálogo con la prensa: “La suscripción de este convenio es muy importante porque rubrica el compromiso mutuo de trabajar juntos con el objetivo de mejorar el servicio para los vecinos de San Lorenzo. Esta gestión ha dado muestras reiteradas de que confía en el trabajo conjunto entre los sectores público y privado”.