Skip to main content
Sin categoría

El municipio responde a las necesidades formativas de la producción local

By noviembre 14, 2014No Comments

El intendente Raimundo y el rector de la UNR, Darío Maiorana, se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio y recabaron las demandas de capacitación del sector en el ámbito laboral. El año próximo la casa de altos estudios dictará la Tecnicatura en Gestión y Producción y apunta a ampliar la oferta educativa en San Lorenzo.

En el marco del programa de acercamiento de la UNR a la comunidad local, su rector, Darío Maiorana y el intendente Leonardo Raimundo se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio local para recabar las necesidades formativas del sector en el ámbito laboral. A partir de gestiones del gobierno municipal a través de su Centro Universitario, la casa de altos estudios dictará cursos y carreras de capacitación destinados a cubrir las demandas de la actividad productiva.
La subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, presente en la reunión, señaló que los empresarios advierten entre sus postulantes dificultades en la utilización de herramientas y en la percepción global de los procesos productivos: “Hay un divorcio entre la teoría y la práctica y problemas en el análisis general de las tareas”.
En tal sentido, la funcionaria resaltó el “gran aporte” que a partir del año próximo hará el dictado en el Centro Cultural de la Tecnicatura en Gestión y Producción a cargo del Politécnico de Rosario. “Desde el municipio la elegimos porque apunta  a la formación de mandos medios con una mirada global de los procesos industriales, para que puedan articular diferentes operaciones al interior de la empresa y, de ese modo, plantear soluciones”, informó la funcionaria.
Moyano recordó que en un encuentro mantenido hace dos semanas con miembros de la Unión de Comerciantes e Industriales, sus demandas fueron similares a las expuestas por los directivos de la Cámara de Comercio.
“Queremos que haya coherencia entre las necesidades del proceso productivo y la oferta académica, con la garantía de calidad que nos otorga la UNR. Es por ello que estamos trabajando en diferentes niveles de formación, desde cursos de capacitación hasta carreras de grado”, concluyó la subsecretaria.