De este modo, la administración local elevará el aporte económico que realiza para la alimentación de los perros y la higiene del espacio. Destacaron que, a partir del trabajo que se viene realizando, bajó de 700 a 150 el número de animales que aloja el predio.
La Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio mediante el cual elevó el aporte económico que efectúa a la Asociación Protectora de Animales “Doctor Ignacio Lucas Albarracín”. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y Néstor Álvarez en representación de institución.
La contribución será destinada, principalmente, a solventar los gastos que genera la alimentación de los perros y la higiene del lugar. Desde la institución destacaron que, a partir de la promoción de la adopción responsable y de la sostenida campaña de castración desarrollada por el municipio, la población animal que aloja el espacio disminuyó de 700 ejemplares a 150 desde 2011.
Cabe recordar que el predio fue remodelado con fondos municipales a partir de un proyecto planteado y electo en el marco del Presupuesto Participativo.