Skip to main content
Sin categoría

El Municipio refuerza sus lazos con la UNR

El Órgano Ejecutivo renovará su convenio de colaboración con la casa de altos estudios y el Concejo está impulsando la creación de un centro universitario. Esto posibilitará el desarrollo de actividades curriculares y culturales en la ciudad.

Ayer lunes por la mañana, el Intendente Leonardo Raimundo y el Rector de la UNR, Darío Maiorana, se reunieron en el Despacho de la Intendencia y acordaron renovar el convenio de colaboración que une al Municipio con la casa de altos estudios desde 2008. Además, el Primer Mandatario local y la Edil Claudia Moyano informaron a la autoridad universitaria sobre los procedimientos administrativos que está llevando adelante el Concejo Municipal para definir la creación de un Centro Universitario “que fomente la posibilidad de generar espacios académicos en San Lorenzo”.

La pronta concreción de ambas iniciativas posibilitará reforzar los vínculos entre la Municipalidad y la Universidad y permitirá el desarrollo de múltiples actividades curriculares y culturales –como conciertos y muestras artísticas- en la ciudad.

En primer término, Raimundo señaló que “se está explorando la posibilidad” de que se dicten cursos o carreras cortas patrocinadas por la UNR. En tal sentido, Maiorana añadió: “estamos pensando en actividades curriculares para aquellos que ya tienen un título universitario o terciario, pero también actividades que están destinadas a toda la población, inclusive algunas orientadas para los adultos mayores”.

En esa dirección, el rector puntualizó que hay posibilidades concretas de que en San Lorenzo se inaugure una sede de la Universidad Abierta para Adultos Mayores, que con éxito está funcionando en Rosario.

Claro que antes de instrumentar el dictado de nuevos ciclos, expuso el intendente, deberá llevarse a cabo un minucioso relevamiento sobre “necesidades concretas de oferta educativa superior”.

En el epílogo de la reunión, Maiorana se comprometió a que la UNR hará al municipio un aporte académico con motivo del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el 3 de Febrero próximo. “Nos van a hacer una colaboración sobre la conmemoración del bicentenario, desde el punto de vista académico, de la historia, de la puesta en valor y/o de estudios que se pueden hacer sobre su significación histórica”, explicó el Jefe Municipal.

Por su parte, el rector celebró la fecunda relación entablada con el Municipio local y elogió la “importante capacidad de gestión” del gobierno sanlorencino “que se ha traducido en un desarrollo cultural y urbano que nos hace confiar en que todas las acciones que podamos hacer en conjunto puedan tener resultados”.

De esta forma, la expansión local de la UNR y el reciente arribo de la universidad privada Siglo XXI van delineando en San Lorenzo un incipiente pero promisorio perfil académico.

Además de los funcionarios mencionados, del encuentro participaron los Secretarios, de Gobierno, Iván Ludueña y de Coordinación, Esteban Aricó; el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff y el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, José Goity.