Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

El municipio refuerza medidas de prevención a transportistas que llegan a la ciudad

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud entrega elementos de protección personal, antiséptico y manuales de procedimiento a las empresas que reciben camiones de otras provincias. Los choferes deben adoptar estrictas medidas de protección.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente diseñó y puso en marcha un programa de prevención con medidas de protección para transportistas que llegan a la ciudad.

Tras un trabajo de relevamiento, personal del área a cargo del doctor Mariano Soria comenzó a visitar a las empresas que reciben viajantes de provincias con alta circulación del virus, para entregarles un kit con antiséptico, guantes, lentes de protección, barbijos y dos manuales de procedimiento: de la Secretaría de Salud y de la Sociedad Argentina de Infectología.

Además del lavado de manos, la distancia social y la utilización de barbijos, recomendados para toda la comunidad, los choferes deben desinfectar equipajes y cargamentos, usar guantes de látex, higienizar volante, picaporte y cabina, y ventilar la unidad. Además se les aconseja que al regresar del trabajo laven la ropa antes de tomar contacto con familiares y, ante la aparición de síntomas, realicen inmediata consulta médica, sin automedicarse.