Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Entregaron reconocimiento a adultos mayores destacados de San Lorenzo

By noviembre 1, 2018No Comments

La Municipalidad y la Red Gerontológica otorgaron el premio “Ejemplo de vida” a más de 50 abuelos y abuelas. Hubo menciones especiales a docentes y se otorgaron los certificados del curso de formación y actualización de cuidadores domiciliarios.

En un acto realizado el martes a la noche en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”, la Municipalidad de San Lorenzo y la Red Gerontológica homenajearon a adultos mayores considerados “ejemplos de vida”. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y el concejal Hernán Ore, entregaron el premio a más de 50 abuelos y abuelas que han desempeñado tareas de servicio en diversos espacios de la sociedad civil.

Además, hubo una mención especial a los docentes de la ciudad y se aprovechó la ocasión para otorgar certificados a las personas que cursaron exitosamente los talleres de Cuidadores Domiciliarios.

Los ciclos, de formación y actualización, fueron dictados por profesionales de la medicina, la psicología, el derecho y el trabajo social que, desde diferentes ángulos, aportaron valiosos conceptos sobre el cuidado de los adultos mayores. Tuvieron una duración de 388 horas entre clases teóricas, que se desarrollaron en la Red Gerontológica, y prácticas, que se llevaron a cabo en el hospital y otras instituciones. Al final de cada módulo se tomó un examen de carácter integrador y participativo.

Al tiempo de los discursos, el primer mandatario local destacó el rol clave que desempeña el adulto mayor en la sociedad: “Es el transmisor de la sabiduría, del conocimiento, del sentido común, de la pertenencia de la familia, porque es su fundador, y fundamentalmente de la experiencia y el conocimiento a las generaciones más inexpertas y jóvenes”.

Por todo ello, expresó, “todo acto de reconocimiento a este sector de la población es sumamente importante”. En este sentido, además, encomió la labor de los cuidadores domiciliarios: “Es una tarea sumamente importante porque requiere de conocimiento técnico, de capacitación, de formación permanente, pero también de una cuota de humanidad y amor muy especial que no tiene todo el mundo. Para nosotros la de hoy es una jornada de mucha alegría que no sería posible realizar sin todos ustedes”, concluyó.

El encuentro finalizó con la actuación del Coro de Vida, integrado por adultos mayores. También estuvieron presentes las concejales Luciana Resquín y Andrea Soria.

Los premiados

Alicia Andrea Bertosqui, Vilma María del Carmen Cavagnero de Alonso, Stella Maris Movad, Susana Staiolo de Corina, Lucrecia Ansaldo de Purrini, Elena Carrizo, Gladys Ascurra de Salcedo, Liliana Marta Brian, Osvaldo Ojeda, Aurora Pérez de Otero, Elena de Aradas, María Angélica Chillier, Herman Beck, María Amelia Guerrero, Herminio Gaitán, Raquel García, Ramón Leonardo Díaz, María Rita Verón, Beatriz Scuderi, Marta García, Santa González, Zulma Rivero, Graciela Montiel, Martín Arce, María Rosales, Isidro Viano, Juan Genes, Norma Cozzi, Elda Villarreal, Alicia Leiva, Adelaida Gómez, Teresa Cavallo Blando, Susana Bonafoux de Cantoia, María Eulalia Juárez, José Aguirre, Yolanda Copertari, Griselda Rodrigañez Riccheri, Mabel Salomone, María Angélica Meroi, Beatriz Alarcón, Alicia Raquel Jaimes, Rita Graciela Porteiro, Saúl Miller, Mirta Ivaldi de Diciembre, Mariné Cainelli de Paz y Ovidio López.