Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio realizará importantes mejoras en sus sistemas de gestión administrativa

La Fundación Aportar dictará talleres de capacitación a municipales, brindará asesoramiento y colaborará en la elaboración de indicadores de calidad de gestión. El convenio fue suscripto por el intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo firmó con la Fundación Aportar un convenio de colaboración técnico científica mediante el cual implementará importantes mejoras en sus sistemas de gestión administrativa. El acuerdo fue suscripto por el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, junto a los representantes de la institución Enrique Ambort y Fernando Larripa.

En primer término, la fundación dictará dos talleres de capacitación, uno de liderazgo y otro de protocolo, al personal municipal involucrado en el circuito de trámites de expedientes.

Además brindará asesoramiento en busca de la optimización de este proceso a través del relevamiento del o de los modelos de gestión del: área, sector o sistema de trabajo relevado, el diagnóstico, las propuestas de mejora y la planificación de la implementación, que en todos los casos será consensuada con la administración local.

Además Aportar colaborará en la elaboración de los indicadores de calidad de gestión y de productos en todo el sistema de gestión de expedientes, así como en la instrumentación de un protocolo de suministro de información estadística permanente que posibilite a la Municipalidad la detección temprana de desvíos y la introducción de medidas correctivas.

En forma paralela a esta iniciativa, el municipio gestiona ante el Ministerio de Modernización de la Nación la incorporación de diversos servicios del Programa País Digital.

“Estamos trabajando en la modernización de la administración pública, con el propósito de volverla más transparente y ágil para los vecinos de la ciudad. Creemos que en ese sentido, la colaboración que prestará la Fundación Aportar será muy importante”, manifestó Aricó.