Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

El municipio prorroga la Emergencia Sanitaria por coronavirus

Lo determinó el intendente Leonardo Raimundo a través de la firma de un decreto. El período se extenderá mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente de la Nación.

En el marco de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril, decretada por el presidente de la Nación, el intendente Leonardo Raimundo dictó el decreto número 340 que establece una serie de medidas para el efectivo cumplimiento de la normativa nacional en territorio sanlorencino

En primer término, la disposición del Departamento Ejecutivo Municipal determina la extensión de la vigencia de los decretos 302, 303 y 304, de Emergencia Sanitaria y cierre de espacios públicos y privados para evitar la propagación del coronavirus.

Además consigna que “mientras dure el aislamiento podrá implementarse un sistema de notificaciones electrónicas que será un canal válido para notificaciones entre para los contratos vigentes y/o a celebrarse en los que la municipalidad de San Lorenzo sea parte”.

Asimismo autoriza la circulación en el ámbito de la ciudad de San Lorenzo a las personas afectadas a tareas de desmalezado, jardinería, fumigación y tratamientos de espejos de agua, a los fines de evitar la propagación de la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya, enfermedades que podrían agravar cuadros de Covid 19. El traslado de estos trabajadores deberá ser exclusivo “desde su domicilio al domicilio donde presten tareas, debiendo adoptar las disposiciones vigentes, tomar las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y realizar las tareas exclusivamente de lunes a viernes (solo días hábiles) de 9 a 19 horas previa obtención de autorización escrita emanada de la Secretaría de Gobierno y Cultura”, fija el decreto.

Además el Departamento Ejecutivo Municipal acepta y queda facultado, ad referéndum del Concejo Municipal, a la recepción de donaciones, efectuadas por particulares hasta la fecha del presente, de bienes e insumos afectados a la atenuación de la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia.