Sin categoría

El municipio promueve los derechos del niño prematuro

Por octubre 30, 2014Sin comentarios

En el marco de la campaña implementada por Unicef, la Secretaría de Salud llevó a cabo una actividad de concientización en el Paseo del Pino. Participaron profesionales del área de Neonatología del Hospital Eva Perón y familias con niños que nacieron prematuramente, quienes distribuyeron folletos entre las personas que transitaban por el lugar.

En adhesión a la campaña a escala global implementada por Unicef durante el mes de octubre, la Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una actividad de promoción y  difusión el domingo a la tarde en el Paseo del Pino. Acompañaron al personal del área municipal profesionales de Neonatología del Hospital Eva Perón y familias con niños que nacieron de manera prematura, quienes distribuyeron folletos entre las personas que transitaban por el lugar.
Este año, la campaña tuvo como objetivo específico la concientización de los derechos del niño en lo referente a su salud visual y auditiva, con controles y seguimientos especializados. La jornada, declarada de Interés Municipal, se celebró mientras en el mismo espacio transcurría la Feria de Diseño organizada por la Coordinación de la Juventud, con el propósito de que el mensaje se difundiera masivamente.
“Es importante recalcar que la prematurez puede detectarse a través de los controles en el embarazo. El niño tiene derecho a insertarse socialmente como un chico sano y lo logra si se le practican los cuidados que requiere”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
La funcionaria destacó además el trabajo que realiza el personal neonatológico del hospital de Granadero Baigorria, al que los centros de salud municipales derivan los casos de prematurez. “Les agradecemos por la colaboración en la actividad del domingo y, sobre todo, porque reciben las derivaciones con los brazos abiertos, gran calidez humana y mucho profesionalismo”, concluyó.