Skip to main content
Sin categoría

El municipio promueve la eliminación de la violencia contra la mujer

By noviembre 25, 2014No Comments

La Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad y el Parlamento de Adultos Mayores llevaron adelante una jornada de concientización en la Esquina de los Bancos. La Municipalidad de San Lorenzo recibe denuncias por violencia de género en la oficina ubicada en Oroño 732, o al teléfono 427638.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado por la ONU el día de hoy, el municipio llevó a cabo una jornada de concientización en la Esquina de los Bancos. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad y el Parlamento de Adultos Mayores, que distribuyeron folletería informativa y dialogaron con las personas que transitaron el punto más concurrido del centro sanlorencino.
La subsecretaria Mariela Chile explicó que la campaña aborda  la violencia de género en sus diferentes manifestaciones: física, psicólogica, sexual y también patrimonial, ejercida por la pareja, miembros de la familia o del entorno de la víctima.
“Hay actos como la presión económica o la humillación que, sin llegar a la agresión física, constituyen manifestaciones de violencia. Queremos que las mujeres las adviertan y las denuncien, por ellas mismas, y porque muchas veces sus hijos son víctimas indirectas”, expresó la funcionaria.
Además, Chile informó que el área a su cargo atiende entre 1 y 2 casos por semana de los que, en su mayoría, toman conocimiento mediante la víctima, vecinos, por derivación del Ministerio Público de la Acusación, del Juzgado de Familia o a través de denuncias anónimas.
Finalmente, la subsecretaria detalló el procedimiento que lleva adelante la repartición frente a estos hechos: “Nosotros tomamos intervención brindándole contención emocional a la mujer y a sus hijos, a quienes, si es necesario alejamos de su hogar hasta que el agresor se vaya. Trabajamos coordinadamente con el Juzgado de Familia, que emite una prohibición de acercamiento para que no se pueda acercar a la madre y los chicos”.
La Municipalidad de San Lorenzo recibe denuncias por violencia de género en la oficina de la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, ubicada en Oroño 732, o al teléfono 427638.